martes, 31 de julio de 2012

Galería de monstruos

Corrida reseñada para la feria Cenicientos, a celebrar a mediados de agosto, de una ganadería desconocida para la que firma, Cantinuevo dicen que se anuncia en los carteles. 
fotos de Raúl Castro, vía Josemi

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Carmen , las fotos son de Raul Castro

Anónimo dijo...

Como se nota que no esta usted al dia, vaya una PERIODISTA??
Ira usted al cine a ver MANOLETE.?
Señora Marquesa???


Charrua

La condesa de Estraza dijo...

Anónimo: Rectifico ahora mismo, las impagables fotos son de Raúl Castro con nuestro agradecimiento a Raúl por el documento.

La condesa de Estraza

Milinko dijo...

Reseñados para el mano a mano Morante y J Tomás en Huelva

Anónimo dijo...

No son tan feos condesa. Peores son los que torean las figuras.

La condesa de Estraza dijo...

Ya sabe usted, Anónimo, que la belleza es una cuestión subjetiva.
Por otra parte, me niego a hablar en esos términos, lo de las "figuras" o no "figuras" tan en boga entre los aficionados 'modelnos', que le han perdido por completo el respeto a los toreros y no saben darle el tratamiento adecuado a aquellos hombres que se visten de luces, como siempre ocurrió, sean buenos, malos o regulares.
¿A qué viene ese ODIO al que nos representa abajo sea quien sea, esa familiaridad, ese ninguneo tan patoso? ¿De dónde ha salido esa moda? ¿Son conscientes estos aficionados del daño que hacen, cara al exterior, denigrando de manera tan burda y 'grasiosa' a la profesión más dura del mundo?
Miren: a mí me enseñaron a llamar a los toreros de usted, a todos, de oro, de plata y de plomo, y así lo practico, otra cosa es la crítica individual ante una actuación determinada... y el gusto de cada cual, aparte.
Y una pregunta final, ¿por qué hoy gustan y son puestos en un pedestal toreros tan rematadamente malos?
A mí no me gustan el noventa y nueve por ciento de los tíos que hoy se visten de luces y sin embargo les conservo el tratamiento debido, un clásico del comportamiento humano, pues además soy consciente que el resto de los hombres no son capaces de hacer lo que ellos hacen.

La condesa de Estraza

el Chulo dijo...

con tu permiso condesa, estos toros son muy feos.
ahora bien, despues de considerar a las figuritas como dioses, haber hablado de la increible bravura de las borregas en la muleta, haber dicho que nunca se habia mejor toreado, con tu permiso me cago en la puta madre, estos mismos sin verguenza estan abogando el toro de saltillo o de santa coloma. bueno bueno. yo digo que antes reinaba el rey juan pedro, listisimo, elegante, un poco facha, muy parecido al fraga, que hacia callar y pagaba a todos los nuevos aficionados, y ahora cono, a hacer dinero en otros campos. Andre Viard es un formidable ejemplo de estas conversiones, me cago en esta ostia.
un beso guapa y perdon!

La condesa de Estraza dijo...

Ejemplo de lo anterior, he aquí la opinión de un joven periodista, muy periodistiqueado, sobre el hombre que ha firmado según algunos la mejor faena de los últimos veinticinco años en la plaza de toros de Madrid, inovidable y eternamente en nuestra memoria, a un toro de Alcurrucén.
Dice así el muchacho en el petardeo del twitter y me gustaría saber si tendría el mismo desparpajo la criatura para decírselo en la jeta al 'mataó':
"Alejandro Martínez ‏@AlexMartinezzz
Julio aparicio vuelve. Que poca vergüenza lo de este tío, no le llamo ni señor. Creía q al menos tuviera el decoro de esperar, pero no..."

La condesa de Estraza

La condesa de Estraza dijo...

Tranquilo, Chulo, que te va a dar algo, entendiendo siempre que vienes refrescado de los Africas y que estás que bufas.
Tómate el toreo de hoy como lo que es, como un sainete, así ando yo, mi querido amigo. Alta comedia, a reirse tocan y mucho más aún si como espectadores tenemos entrada de primera fila, todo lo demás es dejar de sacarle jugo a una maraña tan cómica que, además, se está dando en nuestros morros y por todo el ídem..
Taurinos de mundo de cualquier pellica o condición: que se os está viendo el plumero más de la cuenta, que vais al hoyo, que estáis más vistos que el TBO, todos, he dicho todos. Y para que esto tuviera algo de hombría, y su lectura correpondiente, tendriamos que ver que os mataráis entre vosotros: chuflas.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, mucho me temo que Cenicientos no es ni la sombra de lo que fue.

Besos, Riofrío

Milinko dijo...

Pues yo pienso igualito que Alex Martinez, Muy poca verguenza la de Aparicio, no por retirarse y luego volver sino por la manera que lo hizo, su aparición en la mierda de Salvamé y su vuelta en festivales mediocres... Si esto tiene alguna defensa yo estoy más pallá que pacá...Si Aparicio se hubiera ido y no hubiera participado en el circo asqueroso de telecinco, como así va a seguir haciendo, tendría mis respetos, ahora para mi lo ha perdido todo.

La condesa de Estraza dijo...

Temes bien, Riofrío, y si únicamente fuera !Cenicientos! Esto va en "picao" y a velocidades de vértigo y sólo nos queda contemplar como se precipitarán los hechos últimos para que la Fiesta sea un recuerdo: jamás pensé que iba a llegar a ver el FIN de aquello que fue mi vida. Y una pregunta que pone el dedo en uno de los agujeros por los que se le va el aire al tema, ¿qué habrán costado, en euros, esos seis toros de las fotografías?

Charrua: no eres más tonto porque no eres más grande. ¿Quién eres tú para preguntarme adónde voy yo o no voy?

Haces muy bien en pensar como piensas, Milinko, en este caso exactamente igual que @Alexmartinezzz, periodista de RNE si no estoy mal informada, y probablemente hasta yo podría pensar lo mismo, que no es el caso, ni mucho menos. Pero una cosa es lo que piensa un aficionado y otra muy diferente la particular opinión por escrito de un informador -debutante- negándole incluso el tratamiento de señor al tío que ha firmado la más importante faena, o al menos la más bella, del último cuarto de siglo en la plaza de toros de Madrid. Siendo esto así y expresado como lo siento, el problema es otro, el problema reside en una falta de educación taurina de tal calibre (y la educación no es otra cosa que una forma de relacionarse correctamente en sociedad) por parte de las NNGG de aficionados y determinados profesionales de nueva hornada que a mí me tiene muy preocupada.
Ya digo, en mis tiempos a los toreros se les llamaba de usted, a todos, buenos, malos y regulares, y no había pelés para llamarle por ejemplo a un Viti sinverguenza desde la trituradora del twitter por parte de un chaval de profesión taurino y con ese careto de ese Viti, o sino atreverse uno a decírselo en su jeta, ¿me sigues?
Tres cositas, mi querido amigo:
1 - Ojo, que la culpa es de los toreros y no de las criaturitas recién llegadas a los micrófonos, de futuro incierto por ese camino, según a mí me enseñaron el oficio.
2 - También me llama mucho la atención la conducta que se le exige actualmente a los toreros por parte de los nuevos aficionados, pareciera que más próxima a la profesión de notarios que a hombres que se juegan la vida. Gente rara los toreros, hombres de escopeta y perro históricamente, tíos la mayoría pirados lógicamente tras pasar tanto miedo por costumbre, ¿repasamos la historia moderna si quieres empezando por el Niño de la Palma y terminando por Rafael de Paula?
3 - Respecto a las apariciones de Julio Aparicio en Sálvame, discrepo. Yo no tengo que acusar de nada al hijo del maestro de la Fuente del Berro en este sentido ni a mí manera de ver le quita importancia, o se a pone, a su paso por los ruedos y te recuerdo que soy tomasista hasta el tuétano, luego partidaria de que los coletas no hagan declaraciones destajistas a la prensa y guarden silencio ante la cantidad de mangantes que hoy ocupan las tribunas taurinas de todo signo.
Mira, Milin, respecto a la presencia de Julito en Sálvame: se puede incluso ser un asesino en serie y no por ello dejar de ser un excepcional pianista.

el Chulo dijo...

ole,

este ultimo comentario es de la condesa que tanto admiro y quiero.

enhorabuena condesa!

La condesa de Estraza dijo...

Gracias, Chulo (de Dax), es que resulta que estoy empezando a estar un pelín hasta el jojoi, y perdón por el palabro empleado, señores lectores, pero es que no encuentro otro más torero, en clásico.
Mira, amigo mío, una consiente casi de todo como nadie como tú sabe, lo que no sorporta una es a tanto tibio, a tanto lobo con piel de cordero, ¿o es al contrario?, a tanto cordero -beee- con piel de lobo. Y lobos haylos -auuuh- mucho más entretenido de analizar el loberío taurino, y sus derivados, que a la recua de pelagatos más colgados que una paraguaya que viene pidiendo paso: a estos les echaba yo al Pelos, o al Patas, o al de mechón.

La condesa de Estraza